¿Qué Panamera me compro? Consejo AB

Veamos qué Panamera comprar.

Hoy tenemos una petición muy concreta. Normalmente, por supuesto, sabemos por dónde quiere ir el solicitante, a través de pequeñas sugerencias. Pero John, lector de Blog de coches, no se anda por las ramas y sabe exactamente lo que quiere: un Porsche Panamera. También sabe exactamente qué generación: la primera, pero de después del facelift. Le gusta aún más el modelo que viene después, pero por desgracia se sale de su presupuesto. Hay que poner un límite en algún sitio.

John también ha mirado ya el Audi S7, el BMW 650i GC y el Mercedes CLS. Él mismo ha conducido un Maserati Ghibli. Para John, sin embargo, el Panamera es exactamente lo que está buscando para su Polestar 2 que está en su aventura.

Pero, ¿qué Panamera debería tener?

El Panamera es para los trayectos largos y para todos los viajes privados. El problema al que se enfrenta John es QUÉ Panamera elegir. Porsche ha fabricado tantas variantes del Panamera que John casi ha perdido la cuenta.

Al fin y al cabo, el dinero está a la vuelta de la esquina. Entonces, ¿cuáles son los costes? ¿Qué versiones exactamente debe buscar? ¿Es el diésel una opción? ¿O es el PHEV la mejor opción en los Países Bajos? En resumen, si queríamos orientar un poco a John. ¡Por supuesto que sí! De hecho, nosotros también tenemos curiosidad. Los Panamera empiezan a ser asequibles y son coches con los que la pareja (h/m) no tiene por qué estar en desacuerdo, dadas las plazas traseras y el amplio maletero.

¿De qué se trata?

La versión que todo el mundo eligió en los Países Bajos. Con este Panamera, podrías ayudar al medio ambiente y obtener incentivos del gobierno por tu excelente comportamiento. Es un coche complejo en el que algunas cosas son diferentes de otros Panamera. Por ejemplo, aquí hay un motor de carrera larga de Audi (el 3.0 TFSI), que está acoplado a un motor eléctrico y a una transmisión automática de ocho velocidades. A diferencia del Cayenne con esta cadena cinemática, el Panamera S e-Hybrid tiene tracción trasera.

¿Cómo se conduce?

De acuerdo, en la clase de los grandes PHEV, este es simplemente el que mejor se conduce. Pero ahora compáralo con otros Panamera. Te quedas con masa extra y tecnología extra diseñada para ahorrar combustible. Aquí se echa de menos ese carácter mercurial y enérgico del Panamera S «de verdad», a saber. El motor no está hambriento de revoluciones. Claro, puedes ponerlo en modo deportivo, pero incluso entonces está claro que este coche es un compromiso. Un muy buen compromiso, pero compromiso al fin y al cabo.

Coste Panamera S e-Hybrid:

Consumo: 1 el 9.14

Coste del combustible: 489

Peso: 2,095 kg

Impuesto de circulación: 125 euros

Seguro: 160 euros

Coste mensual: 774 euros

Previsión de mantenimiento

Cuanto más complejo es un coche, más compleja es la factura del taller. Y no hay nada más complejo que un Panamera e-Hybrid. El motor 3.0 TFSI es básicamente sólido como una roca, pero hay que vigilar los tensores de la cadena. Con la batería, tienes que vigilar la degradación; sustituirla es obviamente muy caro. Debido al elevado peso, tienes que soportar una carga y un desgaste elevados.

Previsión de amortización

De todos los Panamera de esta generación, éste será el menos popular. La cadena cinemática PHEV no contribuye al jolgorio. Además, la tecnología ya tiene unos años. Entonces era moderno, pero en 2023 está desfasado y en 2030 será antiguo.

Porsche Panamera Diesel (970)

€ 49.880

2015

80.000 km

¿De qué se trata?

El Panamera para conductores habituales. En su momento, el Porsche Cayenne fue el primer Porsche en incorporar un motor diésel, pero en realidad el motor se adapta mucho mejor al Panamera, más ligero. Es el 3.0 TDI de Audi. Inicialmente era una unidad de 250 CV, pero se trata de la versión posterior con 300 CV. El Panamera diésel siempre tiene tracción trasera. Además, el cambio automático no es un PDK, sino uno de ocho velocidades de ZF. Presta atención a las lecturas del cuentakilómetros. Deberías hacerlo siempre, pero los Panamera son coches en los que no siempre se ven los kilómetros. Y nadie compró un Panamera diésel y luego apenas lo condujo.

¿Cómo se conduce?

Puedes verlo de dos maneras. Si es el único Panamera que conduces, te convencerá. Mucho par motor, potencia (justa) y gran maniobrabilidad. Un V6 de gasolina suena mucho mejor y hace que el coche sea más divertido de conducir. También es como lo vas a conducir. Para largas distancias, es genial. No sólo porque tiene mucho par, sino también por el consumo de combustible. 1.000 km con un depósito no es ningún problema.

Coste del Panamera diésel

Consumo: 1 en 11,85

Gastos de combustible: 293

Peso: 1.900 kg

Impuesto de circulación: 202

Seguro: 200 euros

Coste mensual: 695

Previsión de mantenimiento

La ventaja del motor 3.0 TDI es que se utiliza en toda una serie de modelos de Audi y Volkswagen. Las piezas no son ningún problema. El automático es conocido por ser muy fuerte. Así que de todos los Panamera, este es uno de los más baratos de mantener. Sin embargo, hay cosas típicas de los diésel a tener en cuenta, un nuevo filtro de partículas para pasar la ITV, por ejemplo.

Previsión de amortización

Esto es complicado. Debido a que el diesel es un poco en la demanda de nuevo en estos días. Esto se debe principalmente al precio favorable del diesel. Especialmente cuando se suprime la bonificación de los impuestos especiales, el gasóleo es de repente más interesante. Aún así, no es una inversión inteligente. Nadie sueña realmente con un Panamera diesel.

Porsche Panamera (970)

€ 49.945

¿De qué se trata?

El Panamera básico. La versión más delgada. El Panamera pobre. ¿O es secretamente la variante más brillante? No vimos mucho esta versión en los Países Bajos, ya que todo el mundo se decantó por el e-Hybrid, más barato pero más rápido. El motor 3.6 es una unidad especial, con un diámetro muy grande y una carrera relativamente corta. Muchos Panamera normales son coches de importación y algunos son realmente muy básicos. Fíjate bien si tiene todo lo que te gusta.

¿Cómo se conduce?

Sigue siendo muy bueno. Después de todo, sigue siendo un Porsche. El rendimiento no es malo sobre el papel, pero recuerda que es un motor turboalimentado. Así que el par que tiene un 640i, lo pierdes aquí. Los V6 tienden a estar menos lujosamente equipados, así que también tienes una configuración sencilla. Una ventaja es que el peso es mucho menor que otros Panamera, lo que es bueno para el manejo. Pero tal vez el rendimiento es demasiado mod para justificar el alto costo. Ahorrar un poco para un último S con V6 podría ser una opción.

Costes Panamera

Consumo: 1 en 8,81

Gastos de combustible: 507

Peso: 1:770 kg

Impuesto de circulación: 101

Seguro: 170 euros

Coste mensual: 778 euros

Previsión de mantenimiento

El modelo básico tiene algunas ventajas sobre los demás. En primer lugar, lleva menos de serie y lo que no lleva no se rompe. Eso está muy bien. Por ejemplo, el Panamera normal sólo tiene muelles helicoidales (aunque se puede pedir suspensión neumática). Debido al menor peso, los componentes también están menos estresados. El V6 es conocido por ser bastante robusto y la tracción trasera por sí sola significa que no tienes que preocuparte por una caja de transferencia. También es bueno que en el presupuesto, usted puede hacer compras de los modelos jóvenes de bajo kilometraje. Entonces usted realmente siempre tendrá menores costos de mantenimiento.

Previsión de amortización

A pesar de ser quizás el Panamera más sensato, no es ciertamente el más buscado. Este coche también empezará a depreciarse. Pero puedes verlo de otra manera: eso te pasa con cualquier alemán gordo que compres por esta cantidad de dinero.

Yolo: Porsche Panamera Executive Turbo (970)

€ 47.988

2013

105.000 km

¿De qué se trata?

Casi el modelo superior absoluto de la gama Panamera. Fue un desastre financiero para el anterior propietario, ya que el precio de compra del Panamera Turbo Executive es aproximadamente el doble que el del resto de coches de este análisis. El ocho cilindros de 4,8 litros (con un diámetro mucho mayor que la carrera) es un bloque delicioso con una potencia descomunal: 520 CV y 700 Nm. Éste tiene un cambio PDK de siete velocidades, no el automático ZF de ocho. Una gran diferencia es también el acabado y el equipamiento. Executive» no es tanto un nivel de equipamiento rico como una batalla larga.

¿Cómo se conduce?

¡Como una bestia! Pero como una bestia muy bien educada. El motor es, por supuesto, el principal atractivo de este Panamera. Las prestaciones son extrañas para una limusina así: de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h. Estas son especificaciones de Porsche, así que probablemente podrá ir un poco más rápido. En parte por su elevado peso, no es un coche de usar y tirar. Sin embargo, debido al alto consumo de combustible, no tiene un depósito de 80 litros como los otros Panamera de esta revisión, ¡sino uno de 100 litros!

Coste del Panamera Turbo Executive

Consumo: 1 en 7,23

Gastos de combustible: 618

Peso: 2.070 kg

Impuesto de circulación: 125

Seguro: 250 euros

Coste mensual: 993

Previsión de mantenimiento

Con diferencia, el más alto. En su momento, este fue uno de los coches más complicados que Porsche construyó, exceptuando el 918 Spyder. Es muy importante mantener el coche adecuadamente y hacerlo en el concesionario Porsche va a costar mucho dinero. Muchos elementos que eran opcionales (si es que lo eran) en los modelos anteriores son de serie en el Turbo Executive. La suspensión neumática, por ejemplo. Todos esos elementos pueden averiarse y son caros de sustituir.

Previsión de amortización

Hay una razón por la que estas versiones son tan baratas (relativamente hablando). No son versiones deportivas como el GTS o un Turbo normal, pero tienes «lo más caro» de todo. La ventaja, sin embargo, es que la mayor parte de la depreciación ya ha quedado atrás. Si un coche de 220.000 euros (antes de opciones) ya está amortizado en un 75%, no deberías quejarte de la depreciación. Consejo: si vas a hacer esto, intenta buscar la versión más oscura en cuanto a color. Los Porsches con una configuración distinta siempre se aprecian más adelante. Dicho esto, esto se depreciará durante algún tiempo, eso sí. Especialmente si le pones algunos kilómetros más, todavía puedes amortizar de diez a veinte de los grandes en los próximos años. Este tipo de coche simplemente no es un intercambio rápido.

Qué Panamera elegir: conclusión

Conducir un Panamera es caro, muy caro. Que elijas gasolina, diésel o PHEV no importa demasiado en términos de coste. Lo importante es tener en cuenta cómo vas a utilizar el coche. ¿Tienes una estación de carga y haces muchos viajes pequeños? Elige el PHEV. ¿Vas a hacer trayectos largos? Coge el diésel. Pero hay otra parte importante y es la diversión. El PHEV y el diésel no lo son realmente. El Yolo es realmente Yolo, pero todavía hay algunos pasos intermedios. Hicimos unos cálculos rápidos y un Panamera S con el 3.0 V6 soplado apenas supone una diferencia de coste respecto al normal. En términos de depreciación, es con diferencia la mejor elección que puedes hacer. Y también es el Panamera más divertido de conducir (aparte del GTS).

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