Preguntas que debes hacer al contratar una agencia de marketing de contenidos

La selección de la Agencia de Marketing de Contenidos es una elección difícil de hacer, ya que implica el costo, el tiempo y los esfuerzos para encontrar la mejor agencia de marketing de contenidos que puede hacer justicia con la escalada de la imagen de marca de sus productos y servicios. Si las estadísticas son creíbles, alrededor del 73% de las organizaciones han adoptado estrategias de marketing de contenidos para su promoción de la marca que se manejan ya sea en casa o gestionado por la contratación de una agencia de marketing de contenidos que proporciona calidad, cuantificar y mayores rendimientos. Puede que no todas las agencias de marketing de contenidos le proporcionen el resultado exacto que desea al instante, pero encontrar la combinación perfecta tampoco es difícil.

A continuación, con la ayuda de la agencia de publicidad Andar enumeramos algunas preguntas que le ayudarán a evaluar cualquier agencia de marketing de contenidos antes de contratarla.

1) ¿Cuál es la experiencia de su agencia en nuestro sector?

La agencia de marketing de contenidos debe tener clientes anteriores en varias industrias, incluyendo la industria en la que usted está operando. Si la agencia de marketing de contenidos ha trabajado en su sector, sin duda le ofrecerá algunas ideas, herramientas y estrategias que ha utilizado a menudo para promover los productos y servicios de su sector. Además, la agencia de marketing de contenidos puede sugerir la mejor plataforma para promocionar su marca frente a los competidores. No hay ningún problema en pedir muestras de sus trabajos anteriores y comprobar el tipo de contenido que han publicado en varias plataformas online.

2) ¿Cuáles son las últimas herramientas que utilizan para los planes de estrategia de contenidos?

La mayoría de las agencias utilizan hoy en día herramientas de gestión para manejar tanto los datos como los contenidos. O bien tienen sus propias aplicaciones de software o utilizan las herramientas en línea que están disponibles para gestionar sistemáticamente los proyectos. Infórmese y eche un vistazo a las herramientas que utiliza la agencia de marketing de contenidos para conocer de primera mano las herramientas que utilizarán.

3) ¿Cuál es su proceso de investigación?

Si el contenido es el rey, la investigación detrás del contenido de calidad es la reina. Toda campaña de marketing exitosa se basa en el contenido y la investigación realizada. Las conjeturas no funcionan aquí. Son los contenidos bien investigados, basados en hechos y estadísticas los que ayudan a estructurar la campaña de marketing.

4) ¿Qué formato utilizan para los informes?

Informar significa medir el éxito de las campañas de marketing de contenidos. No es necesario que todas las agencias sigan un formato estricto de informes. Algunas se ciñen al PPT detallado mientras que otras prefieren las hojas de Excel por ser más precisas. El panel de control de Google Data Studio es una opción interactiva que se puede utilizar para medir los resultados. Generalmente, la agencia de marketing de contenidos proporciona detalles relacionados con:

  • Tráfico orgánico y no orgánico impulsado hacia las páginas web
  • Aumento del compromiso y del flujo de tráfico a través de las promociones en las redes sociales
  • La clasificación de las palabras clave
  • El curso de acción futuro o las estrategias a adoptar

5) ¿Cómo se va a beneficiar mi marca de sus esfuerzos?

Pregunte por los beneficios o las características que va a impulsar de los servicios de la agencia de marketing de contenidos. En definitiva, tienes que hablar del Retorno de la Inversión (ROI). Averigüe qué resultados se obtendrán una vez que contrate a la agencia de marketing de contenidos y los resultados esperados en términos de mejores ventas y promoción de la marca de su negocio. Una fórmula fácil para medir el ROI en porcentaje es

ROI % = (Valor de conversión – Gasto) x 100/ Gasto

6) ¿Cómo vas a cobrar?

Esta debería ser la última pregunta que debes hacer a la empresa de marketing de contenidos. Definitivamente, los cálculos deben estar pasando por tu mente y debes tener un presupuesto aproximado para la comercialización de tu marca. Si encuentra que la agencia de marketing de contenidos satisface sus necesidades, entonces déle luz verde, incluso si los cargos están un poco por encima de los márgenes de su presupuesto. No caiga en las falsas promesas de la agencia que parece barata y el resultado no estará a la altura. Es mejor invertir en una agencia que cumpla con sus requisitos y pueda mejorar el retorno de la inversión en lugar de malgastar su dinero en una campaña de marketing fallida.

Conclusión

Cuando entregue la tarea de marketing de contenidos a cualquier agencia, asegúrese de que su proyecto va en manos seguras donde puede esperar resultados de calidad mientras obtiene resultados positivos. La selección de la agencia de marketing de contenidos se basa en las respuestas que obtenga de las distintas agencias. La que mejor se adapte al presupuesto, así como la que proporcione respuestas satisfactorias a las preguntas anteriores, debe ser su elección final.