Comercialización de un producto a través de las redes sociales

¿Cómo utilizar las redes sociales en su beneficio?

Hoy en día, la gente está siempre en Internet y tiene la necesidad de actualizar constantemente al mundo sobre su vida. Buscan todo en Internet. Su sitio web no es el todo y el fin de las cosas. No es suficiente cuando se pretende vender productos en línea. Las redes sociales desempeñan un papel muy importante en el comercio electrónico. Siga estos consejos de la agencia de diseño web Granada Limón Publicidad sobre cómo comercializar un producto:

Una fuerte presencia en las redes sociales

Las marcas populares tienen diferentes cuentas en las redes sociales. Van donde están los clientes. Ya sea en Facebook, Twitter o Instagram, su equipo de medios sociales debe crear el perfil en línea de su marca. Tienen que rellenar la información básica, como la biografía, el logotipo oficial, los enlaces al sitio web, etc. Esta información puede parecer mundana, pero es extremadamente importante. El equipo también debe preparar los elementos visuales para subirlos a estas cuentas. Se pueden utilizar editores de fotos online gratuitos -por ejemplo, Pizap, Pixlr, Canva- para editar las fotos de los productos y añadir descripciones que llamen la atención.

Dado que Facebook es la principal plataforma de redes sociales, experimenta con sus funciones. Puedes ofrecer promociones exclusivas en tu muro o utilizar los anuncios de Facebook para anunciar tus últimos productos. No basta con invertir en una sola plataforma. Twitter e Instagram también tienen muchos seguidores. (Si necesitas ayuda al respecto, puedes utilizar esta guía sobre Twitter que publiqué recientemente). Puedes utilizar las redes sociales no sólo para promocionar, sino para llegar al público. Puedes enlazar a los usuarios de las redes sociales con tu sitio web oficial.

También es una buena manera de responder a las preguntas de tus clientes, ya que la mayoría de la gente pregunta libremente a través de las redes sociales. Un buen servicio de atención al cliente siempre ganará clientes. Además, las redes sociales tienen mayor alcance que los medios tradicionales. Esto le dará una ventaja sobre sus competidores, ya que su audiencia es ahora el mundo entero.

Impulse su presencia en línea

Sí, las redes sociales son una parte muy importante, pero la visibilidad en línea también puede significar el correo electrónico. No dependa únicamente de las redes sociales. Anime siempre a la gente a suscribirse al correo electrónico. Puedes ofrecerles ventajas exclusivas a través de campañas de correo electrónico. Definitivamente te ayudará y lo mejor de todo es que: ES TUYA. Puedes crearlo de la manera que quieras y como quieras. Cuando estás en las redes sociales, el espacio que ocupas es propiedad de sus respectivos dueños. Cuando usas el correo electrónico, es totalmente tuyo y no necesitas pagar anuncios. Sólo tienes que redirigir a tus suscriptores de correo electrónico a las últimas ofertas y podrán comprar fácilmente en tu sitio web.

Aprenda de los expertos

No basta con dar a conocer tu contenido. También tienes que seguir a personas influyentes y aprender de lo que envían a sus seguidores. Sé tú mismo un seguidor y ponte en la piel de tus seguidores. Observa lo que hacen y haz un seguimiento activo de las nuevas oportunidades. Encuentra formas de relacionarte con estos expertos. Suelen tener cuentas de Twitter, así que vaya allí y sea activo.

Realiza sorteos

Anima a la gente a seguirte haciendo regalos. Puede ser un simple concurso de «me gusta» y «compartir» en Facebook, o un «retweet» y «seguir» en Twitter. Una vez que una persona comparta estos regalos, puede extenderse a miles de personas. Tus seguidores correrán la voz por ti. Cuanto más se comparta, más gente conocerá tu marca. Puedes regalar uno de tus productos o quizás un cheque regalo.

La creación de un rumor es un esfuerzo colectivo. Es una combinación de blogs y redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.). Lo mejor es que todas estas campañas online redirijan siempre a su sitio web. Su sitio web no debe estar al margen. Debe ser el eje principal. Reúna a las personas de las distintas plataformas de medios sociales en un sitio web central.