PvdA-GL: reducir el uso del coche privado y acelerar la tarificación vial

Nuestros amigos izquierdistas del Partido Laborista-GL han publicado su programa electoral.

Buenos días, amigos. Tenemos otro, esta vez el borrador del programa electoral del Partido Laborista y la Izquierda Verde. Los dos partidos concurren como un solo partido y por ello han redactado conjuntamente un programa electoral.

La movilidad es una parte importante del programa y se centra especialmente en la sostenibilidad. No es de extrañar, ya que el Papa del clima, Frans Timmermans, está ahora al timón. El punto clave es:

Si empezamos a movernos de la forma más sostenible posible, obtendremos mucho a cambio: aire limpio, menos contaminación acústica y más biodiversidad.

Hemos extraído los puntos más importantes para usted como automovilista.

Mientras que el CDA está en contra de la tarificación vial en las zonas rurales, la combinación de izquierdas va a por todas en este asunto. El Partido Laborista-GL va a acelerar la introducción del pago por uso para los automovilistas. Esto se debe a que el que contamina pagará entonces (¿pagará más que ahora?) y creen que eso es importante. Pero los chicos de izquierdas son sociales con la gente de la región. Allí es donde dependen del coche y por eso allí habrá una tasa más baja.

Coches eléctricos

Encabezada por el gran agitador: la prohibición de la venta de coches de combustible para 2035. Antes, el partido garantizará con medidas fiscales y de otro tipo que a partir de 2030 sólo puedan venderse vehículos eléctricos. Eso incluye ciclomotores y motocicletas. El sector del leasing deberá ser totalmente eléctrico en 2025.

Los planes fiscales para la conducción eléctrica sólo irán dirigidos a las rentas bajas y medias. Las personas que han trabajado duro y quieren contribuir deben ser castigadas, no recompensadas.

Movilidad más inteligente

Al fin y al cabo, conducir un coche no es nada inteligente. Caminar, ir en bici y utilizar el transporte público sí lo son. Así que conduce menos en coche privado, porque ¡cómo te atreves! Esos coches también ocupan mucho espacio público y no deberíamos querer eso. Sería mejor construir casas o plantar árboles en ese espacio. No se dice cómo quieren reducir la propiedad de coches privados. Pero sobre todo se manifiesta en encarecerlo.

Tráfico de camiones y vehículos alquilados

Desaparecerán las ventajas fiscales de los coches de leasing, porque se pagará. Para combatir la congestión, se gravará más el tráfico de mercancías, como en Alemania.

Ah, sí, casi se me olvida que los peatones y ciclistas tendrán prioridad en el tráfico sobre los coches. Cómo pagarán todos sus puntos no figura en el programa. Pero eso es lo que ocurre con más partidos políticos.

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