La potencia del BMW M2 se desvía significativamente de la especificación de fábrica

Sí, anuncian la potencia del BMW M2, pero es más bien una indicación.

Mira, la cantidad de caballos de un coche es bastante insignificante. Claro, más potencia significa un coche más rápido, pero también lo hace menos peso.

Hoy en día, los fabricantes de automóviles son relativamente conservadores con sus cifras de potencia. Los fabricantes no quieren tener pleitos en sus manos, por supuesto. ¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.

 

Además, un coche debería ofrecer potencia en todas partes, incluso donde hace mucho más calor y/o la gasolina es de peor calidad. Pero ahora las potencias empiezan a desviarse mucho de sus especificaciones.

Como el BMW M2 en este caso. De él, el habitualmente bien informado BMWblog informó de que su potencia es superior a la declarada. En DivergedM2 (un canal de YouToube), pusieron un M2 en el dinamómetro de chasis para ver lo que haría el coche. El resultado: 477 CV.

 

La propia BMW cita 460 CV para el BMW M2. Ahora te oímos pensar: «Venga, ¿vas a hacer un artículo entero sobre un motor BMW M que rinde 17 CV más de lo declarado?».

No, porque se trata de dos valores diferentes. La propia BMW cita una potencia de 460 CV en el cigüeñal. Esos 477 CV medidos son en las ruedas. Convertidos, son unos 520 CV que ya entrega el motor.

 

Más fuerte de lo declarado

Ahora también explica inmediatamente por qué todos esos tuneadores están sacando 100-150cv extra. El motor ya es más de 60 CV más potente de lo especificado. Así que no te sorprendas si esos 150 CV de aumento de potencia se sienten menos potentes. Por eso siempre hay que hacer una medición antes y después.

  

Antes era diferente. Por aquel entonces, había muchos coches que nunca se acercaban a sus cifras de potencia. El Audi RS4 de la generación 8E debía entregar 420 CV, pero ni siquiera alcanzó la potencia de su predecesor (que, por el contrario, era muy potente para un coche con 380 CV).

Incluso el Ferrari F50, el BMW M3 3.2 y casi todos los TVR parecen tener problemas para alcanzar la potencia especificada por el fabricante.

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