Jaguar F-Pace (X761) 2016-presente ocasión consejos de compra

Te contamos todos los entresijos en la recomendación de compra de ocasión del Jaguar F-Pace (X761)

Hoy conducimos el Jaguar F-Pace en nuestro consejo de compra de ocasión. El F-Pace tiene que competir contra rivales como el Audi Q5, el BMW X3/X4 y el Mercedes-Benz GLC.

El Jaguar F-Pace es un coche interesante. Fue el primer SUV de la marca. Con su introducción, los británicos esperaban conseguir el efecto del Porsche Cayenne. Éste llegó de repente al mercado e inmediatamente se convirtió en el modelo más vendido de la marca. Eso no funcionó del todo para Jaguar, pero eso no hace que el coche sea menos cautivador. ¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.

El coche se presentó en el IAA de Fráncfort en 2015. Pero los seguidores atentos del Tour de Francia ya pudieron ver el coche camuflado durante la salida del Tour en Utrecht. Los primeros ejemplares contaban con un potente motor V6 y más tarde llegaron los diésel. La versión más jugosa llegó en 2018 con la llegada del Jaguar F-Pace SVR. Una versión deportiva premium de la que se ha encargado el departamento de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover. Un V8 de 5.0 litros con compresor mecánico y 550 tintineantes caballos bajo el capó. Hasta 100 en 4,3 segundos y un nuevo precio de 1,5 toneladas en nuestro país BPM.

 

Le seguirá un lavado de cara en 2020. Aunque las diferencias hay que buscarlas con lupa. Apple Carplay llegó a lo más alto y una nueva pantalla táctil curva de 11,4 pulgadas hizo acto de presencia. Lo más importante para nuestro país fue la introducción del P400e, un híbrido enchufable que combina un cuatro cilindros Ingenium de 2,0 litros con un motor eléctrico y exprime 404 CV. Se calcula que puede recorrer unos 53 km en modo eléctrico y, tras una actualización técnica, 65 km a finales de año.

Por supuesto, de todas formas no se compra un Jaguar sólo con la cabeza (¿verdad @ ?). Una pequeña ayuda de nuestra parte para mantener la cabeza en el juego es bienvenida. Así que hemos enumerado algunos puntos de interés en los que pensar si quieres comprar un Jaguar F-Pace (X761).

 

Puntos de interés

Si quieres comprar un Jaguar F-Pace (X761) de segunda mano, tenemos algunos consejos para ti. La fiabilidad está bien por sí sola, pero tómate un momento para repasar la lista de problemas del Jaguar F-Pace (X761) en este consejo de compra de ocasión.

Carrocería e interior

En cuanto a la carrocería. Pasea por el coche. La gente se queja de la mala calidad de construcción. Por ejemplo, muchos se quejan del mal ajuste de los paneles, sobre todo en los parachoques, el capó y el portón trasero, donde es posible que queden grandes holguras. Así que presta mucha atención al que has elegido. Al fin y al cabo, quieres que todo esté ordenado cuando conduces un Jaguar, por supuesto. A menos que te guste la auténtica fabricación británica, claro.

 

La carrocería incorpora mucho aluminio. Genial para el peso total del coche, pero hace que golpear un carrito de la compra en el aparcamiento del supermercado sea costoso. Paneles caros y difíciles de abollar. Fíjate también en la pintura, la gente también se queja de este acabado.

También nos encontramos con que las secciones inferiores del parachoques delantero y los pasos de rueda pueden caerse por sí solas. Sin chocar con un carrito de la compra. Los chirridos y crujidos de las puertas tampoco son, por desgracia, una excepción.

Luego el portón trasero. Puede abrirse automáticamente y a veces parece hacerlo por iniciativa propia. Comprueba si hay daños en la luneta trasera o en la trampilla y pronto sabrás si tienes un F-Pace con mente propia.

 

A veces, el óxido se apodera de las llantas de aleación y de los rodamientos de las ruedas. Así que presta mucha atención al estado de las llantas

Dos cositas más, los latiguillos del limpiaparabrisas a veces se sueltan del depósito y la tapa de la argolla de remolque trasera también tiende a caerse sola. De todas formas, comprueba que está todo.

 

En cuanto al interior. ¿Eres ya muy alto o también tienes que llevar a veces en la parte trasera a esos adolescentes que crecen más deprisa de lo que puedes comprarte un coche más grande? Hazte un favor y cómprate uno sin techo solar panorámico. Así sólo cabrán tres personas en el asiento trasero y podrán sentarse erguidas.

Tren de rodaje

La suspensión. El Jaguar F-Pace se puede pedir opcionalmente con suspensión adaptativa, y en el SVR y el diésel de 3.0 litros incluso viene de serie.

Los frenos reciben algunas quejas en Internet. Los discos de freno parecen propensos a oxidarse y también hay quejas sobre la presión del pedal y los pedales largos al frenar. Dicen que se tarda un poco en pisar el pedal hasta que el freno se acciona.

 

La suspensión trasera puede seguir siendo ruidosa. Durante la prueba de conducción, escucha atentamente si hay ruidos en la suspensión trasera. Además, el coche está disponible con llantas de hasta 22 pulgadas. Con ese tamaño, se nota que la conducción se vuelve más firme y menos confortable. Si quieres ser bonito, tienes que sufrir.

Si quieres arrastrar un remolque grande con tu Jaguar F-Pace, presta atención a cuál compras. El peso de remolque varía según el modelo/motor y puede ser decepcionante para los modelos básicos (peso máximo de remolque 1.600 – 2.400 kilogramos). También hay quejas sobre el tapón de la barra de remolque, que a veces no se queda en su sitio.

 

Transmisión

En cuanto a la cadena cinemática. Todos los F-Pace tienen tracción total (excepto el diésel básico) y el 100% del par puede ir a la parte trasera si las condiciones lo permiten.

Espera, en los primeros ejemplares del F-Pace con transmisión automática, el eje de transmisión trasero podría ser demasiado corto. Como resultado, podía caerse por debajo. Por supuesto, todo se arregló correctamente, pero quizás sea bueno comprobar si realmente ocurrió si le has echado el ojo a un primer ejemplar.

 

Electrónica

Luego sobre la electrónica. Ninguna recomendación de ocasión sin comentarios sobre el sistema de infoentretenimiento parece. Antes del lavado de cara, pantalla táctil de 8 pulgadas de serie con un sistema de navegación que aparentemente quiere que conduzcas principalmente por carreteras B desde hace unos años. Emparejar el teléfono parece ser un drama. Opta por un Jaguar F-Pace ocasión post-facelift, al menos tiene Apple Carplay y Android Auto, así como una pantalla táctil curva más grande.

Por cierto, se han publicado actualizaciones de software para ese sistema original que deberían aportar mejoras. Así que si tienes uno anterior al facelift, comprueba si se han instalado. Pre facelift también se pueden encontrar pantallas más grandes, pero no necesariamente con menos problemas.

El panel de instrumentos virtual también es propenso a averías y puede quedarse en blanco de repente. Así que comprueba todas las pantallas y demás. También ha habido una llamada a revisión para esto, así que comprueba siempre el registro de matrículas RDW para ver si hay alguna llamada a revisión pendiente.

Los sensores de aparcamiento traseros pueden pitar incluso cuando no hay nada… Una actualización de software debería haber solucionado este defecto.

 

Motores

Los motores diesel Ingenium tienen problemas con el aceite. La dilución del aceite es un problema común y a veces siguen entrando partículas de hierro y aluminio en el aceite, lo que no es bueno. Además, los filtros de hollín se reportan con frecuencia. A veces se sustituyen más de una vez.

El diésel de 2,0 litros, presente en toda la gama Jaguar Land Rover, presenta problemas con la cadena de distribución. Estas son propensas a estirarse. Si escucha un sonido de traqueteo al arrancar el motor, es señal de problemas con esa cadena. Sustitúyala a tiempo para evitar daños graves en el motor.

Otro problema de los motores diésel pueden ser los turbocompresores defectuosos. Esto ocurre tanto en las versiones monoturbo como biturbo. Puede ocurrir incluso con un kilometraje bajo. A veces, lo primero que se oye es un silbido, señal de que se trata de un defecto. Sustituir el turbo defectuoso es todo un trabajo. Hay que limpiar completamente el motor, así como el suministro de aceite y el sistema de escape, sustituyendo cualquier otra pieza que resulte estar defectuosa o bloqueada para garantizar que el turbo de recambio no falle de la misma manera poco después de su montaje.

 

El motor diésel V6 de 3,0 litros puede tener problemas en el cigüeñal. Si escucha un sonido de golpeteo procedente de la parte inferior del motor, puede ser señal de que el cigüeñal tiene problemas. Si se rompe, el motor se dará por perdido.

Se han detectado grietas en los depósitos de refrigerante de los primeros ejemplares.  No es el único problema en el sistema de refrigeración, la bomba de agua del 3.0 V6 y el V8 de 5.0 litros también es vulnerable. Si se averían, puede aparecer un aviso de bajo nivel de refrigerante o puede verse una fuga en la polea de la bomba de agua. La bomba de agua está en la parte delantera del motor, por lo que es relativamente fácil de sustituir. En los ejemplares de 3,0 litros de 2017, también puede haberse utilizado un tornillo demasiado largo para apretar la bomba de agua, lo que a su vez puede provocar una fuga en la tubería de combustible…..

 

Los diésel siguen teniendo a veces problemas con el AdBlue. El motor diésel no arranca y el salpicadero muestra un mensaje que indica que el AdBlue no es de calidad suficiente. En la práctica, esto también puede significar que el nivel de AdBlue es demasiado alto. Lo cual, curiosamente, también puede ocurrir si nunca antes se ha añadido o sustituido AdBlue… Retirar un poco de AdBlue suele solucionar el mensaje de error, pero extraño es.

Como dato curioso, bajo el capó encontrarás la posibilidad de desbloquear manualmente la transmisión automática y ponerla en punto muerto. Así podrás seguir conduciendo el coche aunque no lo haga.

Gasolina

2.0 litros Ingenium de cuatro cilindros y 250 CV (a partir de 2017)

2.0 litros Ingenium de cuatro cilindros y 300 CV (2017 – 2020)

2.0 litros Ingenium de cuatro cilindros PHEV 404 CV (a partir de 2020)

V6 de 3.0 litros y 340 CV (hasta 2020)

V6 de 3.0 litros y 380 CV (hasta 2020)

Ingenium de 3.0 litros y seis cilindros en línea MHEV 400 CV (a partir de 2020)

V8 de 5.0 litros SVR 550 CV (a partir de 2018)

Diesel

2.0 litros E-Performance 163 CV (a partir de 2017)

2.0 litros 180 CV (hasta 2020)

2.0 litros biturbo 240 CV (2017-2020)

2.0 litros MHEV 204 CV (a partir de 2020)

V6 de 3,0 litros y 300 CV (hasta 2020)

3.0 litros de seis cilindros MHEV 300 CV (a partir de 2020)

 

Oferta Jaguar F-Pace (X761) en Marktplaats

Hay una oferta considerable de coches usados en Marktplaats, incluido el Jaguar F-Pace (X761).

En el momento de escribir estas líneas, se pueden encontrar unos 70 ejemplares del Jaguar F-Pace (X761) en Marktplaats.nl. Los precios van desde un diésel de experiencia por 21.000 euros hasta un V8 SVR de 5,0 litros de algo menos de 97 mil euros. Para conocer la gama completa de Jaguar F-Pace (X761) en oferta, puede visitar, por supuesto, Marktplaats Auto.

Condujimos el Jaguar F-Pace 2021 (X761) P440e, proporcionado por Jaguar Broekhuis Utrecht.