9.000 millones de euros para el coche eléctrico sigue siendo poco

Se necesitan 9.000 millones de euros del Fondo del Clima para el coche eléctrico. Parece mucho, pero no deja de ser una miseria.

No lo decimos nosotros, lo dice Frits van Bruggen. Es Presidente de la Asociación RAI y uno de los impulsores de la Alianza por la Movilidad. En ella participan 26 partes, como la ANWB, el aeropuerto de Schiphol y los ferrocarriles holandeses.

Dice que el gabinete debería tomar 9.000 millones de euros (¡!) del fondo climático para el coche eléctrico. Si el gabinete no lo hace, el coche enchufable será inasequible para el holandés normal y sólo será para unos pocos afortunados. Y esa no era precisamente la intención, sobre todo si pronto se prohibirá el coche con motor de combustión. ¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.

Por supuesto, para cumplir los objetivos climáticos. De hecho, según Van Bruggen, el sector de la movilidad contribuye en un 20% a la reducción de CO2. Pero, y este es un pero importante, sólo recibe el 1,7% del Fondo del Clima. Este fondo del ministro Jetten contiene 35.000 millones de euros.

Cálculo

No fui el mejor en la escuela con las matemáticas, pero esto debería servir. Suponiendo ese 20%, me salen 7.000 millones de euros. Cómo llega Van Bruggen a los 9.000 millones de euros no está del todo claro. Pero cuanto más dinero se destine a coches y transporte, mejor.

Presumiblemente este es el globo proverbial, recogido por el Telegraph. Gritas algo (bonito y alto) y obtienes más de lo que obtendrías en primer lugar. Se desconoce si Jetten se dejará influir por esta llamada. El hecho es que los coches eléctricos son caros.

Al final, 9.000 millones de euros parece mucho, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta todos los coches del país. Dividiéndolo por el número de coches estamos hablando de 1.000 euros por coche. Enhorabuena, tienes una estación de recarga. Sólo tienes que comprar el coche eléctrico que la acompaña.