El Kia Stinger como coche de ocasión es magistralmente brillante

Nuevo era invendible, pero el Kia Stinger como coche usado es realmente atractivo.

Cada semana la bandeja de entrada de la columna de consejos de Blog de coches se inunda, por lo que ¡gracias! Regularmente entre ellas hay peticiones de coches que lo son TODO. Porque todos queremos un coche con mucho lujo, buenas prestaciones, alta fiabilidad y un precio favorable. Por supuesto, esto es extremadamente difícil de conseguir, sobre todo porque un coche tampoco puede ser demasiado caro.

Pero hemos encontrado uno que empieza a ser realmente interesante. Estamos mirando fijamente al Alfa Romeo Giulias, pero si no quieres un diésel, pronto te gastarás 25 de los grandes por un 2.0T.

 

Uno pelado. Si quieres algunas opciones interesantes (paquete Veloce, asientos deportivos, etc.), ya se acerca a los 30.000 euros, incluso los supera.

Y así acabamos con el Kia Stinger, porque ahora también empiezan a ser baratos. Todos estamos familiarizados con el 3.3 T-GDI que se fue por una tonelada en la lista de precios, que es, por supuesto, una locura. El 2.0 T-GDI era más asequible y una oferta bastante buena incluso comparado con un Serie 4 GC nuevo. La depreciación ya ha hecho un poco su trabajo y ¡maldita sea: empieza a ser divertido!

     

Este GT-Line rojo, por ejemplo. El coche es de 2018, con lo que tiene 5 años, pero no se nota. Esa apariencia es realmente un gran punto a favor del Kia Stinger. El color rojo, obviamente, ayuda enormemente a ello. Le da al coche un aspecto especialmente fresco, aunque no hay color que no le siente bien al Stinger. La única pega quizá sean las llantas, que no son las más bonitas. Pero sí, un juego de Enkeis gordas por debajo y usarlas como ruedas de invierno y problema resuelto.

   

Esta es probablemente la versión ideal para la mayoría de los holandeses. Con 255 CV, este Kia tiene potencia más que suficiente. Como resultado, el Stinger acelera hasta 100 km/h en 6 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 240 km/h. El consumo es de 1 en 11, según Spritmonitor, así que si te lo tomas con calma el consumo tampoco está tan mal.

        

Interior

A continuación, el interior y el equipamiento. En cuanto a este último, todo el mundo está entusiasmado porque básicamente está todo lo posible. La gente comentó en su momento que el interior del Kia Stinger no está a la altura de un Premium alemán, y es cierto. Pero seamos sinceros: ¡no hay una gran diferencia!

      

Por último, la fiabilidad. Con un coche alemán, ahora tienes que empezar a preocuparte por termostatos, cadenas que se estiran, consumo de aceite, automáticos que fallan y otros fallos de primera calidad. ¡El Kia Stinger todavía tiene sólo garantía de fábrica!

¿Le interesa? Puede ver el anuncio aquí.

Si quieres otra opinión de Blog de coches, podemos organizarla para ti. Sólo tienes que rellenar todo aquí. Cuanto más completa y específica hagas la petición, mejor podremos hacer una opinión para él. ¿Buscas una moto? Encuéntrala en Moto segunda mano Madrid.