El BMW i5 con equipamiento M es el fin de una era

En términos de diseño. En términos de propulsión, el BMW Serie 5 -y el i5- nunca ha sido tan moderno.

En BMW, sobre todo la Vision Neue Klasse mantiene ocupadas las mentes en el IAA. Pero también han traído dos ejemplares de la nueva Serie 5 (G60). Uno de ellos es una especificación que quizá veamos en los Países Bajos. A saber, un paquete M en un i5, pero el de nivel de entrada.

 

Al fin y al cabo, se trata del BMW i5 eDrive40 con paquete M. Es la versión de entrada de gama, pero la más gruesa (ópticamente). Se habla entonces de 340 CV. La nueva Serie 5 y el i5 realmente dejan claro que nos vendría bien la Neue Klasse. El Serie 5 es probablemente uno de los diseños menos absurdos de los últimos años, y una belleza no es necesariamente.

       

Para aquellas personas que reaccionaron muy fuertemente contra BMW en los últimos años, el BMW i5 es básicamente lo mismo de siempre. Como ya se ha dicho, las cosas podrían ser peores (hola Serie 7), pero el diseño del BMW Serie 5 es un poco desastroso. El interior lo compensa en gran medida, aunque allí las pantallas pegadas también son poco inspiradoras. En general, parece que BMW está preparada para algo nuevo. Que llegue el primer coche de producción con el diseño Neue Klasse.

    

De todos modos, para los conductores de la Serie 5, es genial que ahora también se pueda conducir totalmente eléctrico. El contraste entre el G60 y la Neue Klasse es un bonito complemento para el stand de BMW en el IAA. ¿Buscas una moto? Encuéntrala en Moto segunda mano Madrid.