¿Otra reencarnación exótica del Lancia Delta? ¡Que venga!
El Lancia Delta es un objeto codiciado por las pequeñas empresas que construyen restomods inusuales. Por supuesto, ya hemos visto los Deltas de Automobili Amos y los Deltas de la empresa holandesa Maturo. En este sentido, el monstruo de los rallyes de antaño sigue cautivando la imaginación. Aunque la propia Lancia lleva años agonizando.
De todos los Lancias de rally, el Delta S4 fue el más extremo. No el más exitoso, ya que el S4 no ganó ningún campeonato. Pero fue la iteración definitiva de los Lancias del Grupo B. Ganó varios rallies en 1985 y 1986. Por desgracia, Henri Toivonen murió al volante de un Lancia S4 tras estrellarse cuando lideraba el Rally de Córcega. Fue el último empujón antes del final del reglamento del Grupo B, tan legendario como demencial. ¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.
Pero no antes de que también se fabricaran algunos S4 para la calle. Al fin y al cabo, eso era necesario para homologar el cañón de rally. Exteriormente, un Delta S4 parece un Delta normal. Pero los verdaderos conocedores verán inmediatamente la diferencia. Al igual que el Peugeot 205 T16, el Delta S4 es un coche con el motor detrás de los ocupantes. Toda la parte trasera se abre para dejar ver un motor de cuatro cilindros turboalimentado y sobrealimentado.
Un S4 real te hará fácilmente medio millón en estos días. En ese sentido, los restomods se acercan. Eso, siempre que todos los planes salgan bien, sin duda también será cierto de esta reimaginación de Grassi. El Grassi 044S es un producto de la Scuderia Grassi presentado en el Salón del Automóvil de Milán-Monza. No es ni un restomod, en el sentido de que se ha utilizado un viejo Delta para hacer algo mejor, ni una réplica exacta modernizada. El S4 cuenta más como «inspiración» aquí. Ese escape…
El diseño procede del antiguo diseñador de Alfa Romeo Giuseppe Armano. Se reconoce en él un S4, pero también un poco de Alfa Brera. Bajo el capó (es decir, detrás de los ocupantes) también hay un cuatro cilindros sobrealimentado. Pero en este caso, una unidad de 3,0 litros. Faltan otros detalles, salvo que el propulsor cumple los requisitos Euro 5 y debería entregar 640 CV.
El peso objetivo del Grassi 044S se sitúa en torno a los 1.100 y 1.200 kilos. Aproximadamente un coche y medio de F1 moderno, en otras palabras. Con tracción a las cuatro ruedas, debería deshacerse ordenadamente de él. Así que sí, otro caso de ‘lo quiero’. Pero, ¿y la viabilidad del proyecto y el precio?
Para ser breve, aún no lo sabemos. Es decir, Scuderia Grassi planea construir 44 unidades. Hasta ahora, sólo existe este prototipo que no funciona. Eso ya es mucho más que un render, por supuesto, pero aún está lejos de un resultado final. Si los chicos de la Scuderia Grassi consiguen hacer realidad el 044S, el precio será sin duda elevado. Es de suponer que sólo estará al alcance de gente como LH44 o …..